La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Paola preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 9 meses

¿Crees que el hambre justifica la delincuencia?

Es un tema complicado para ti? para mi no, es simple, nada justifica la delincuencia y punto, pero vos qué opinas 

Attachment image

23 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses

    justificar un buen fin con un mal método es de mediocre. !

    ¿Crees que el hambre justifica la delincuencia? si lo justificas es que eres mediocre.

    puedes ser solo un ladron y no justificar nada.

    tambien puedes ser un ladron sin ser violento.

    la violencia es un estado de miedo que provoca en la sociedad mas miedo.

  • Stone
    Lv 6
    hace 8 meses

    Nadie con hambre acaba siendo un delincuente. Los más delincuentes son los que tienen el estómago bien lleno.

  • hace 8 meses

    NADA justifica la delincuencia. Siempre habrá trabajos de donde sacar dinero, sin necesidad de atentar contra los demás. 

    No es un tema delicado para mi, no sé por qué lo sería.

    Lo que si es un hecho, que hoy en día hay más delincuentes que antes. Creo que hay más gente floja que antes.

  • hace 9 meses

    No x2... No, porque pues, yo también he conocido el hambre, pero lo solucione yendo a pescar, juntando leña y vendiendo, haciendo pan casero y vendiendo, y hasta junte latas de aluminio (esas de bebidas), y por kilo de aluminio de esas latas me pagaban medio dolar aproximadamente, suficiente para el menos comprar un sandwich, pero nunca, jamás le cagu3 la vida a nadie, ni a nadie hice responsable de mi situación (porque eso también sucede mucho). Nunca le eche la culpa a los ricos, ni al gobierno, etc. esas son otras discusiones (importantes también), pero que yo sea pobre, tiene que ver con decisiones erróneas cometidas durante la vida.

  • hace 8 meses

    Si no tienes qué comer, a ver qué haces. Tú tienes internet, por lo que veo. Y te falta empatía.

  • hace 2 meses

    Para resolver los problemas sociales se necesita desarrollo economico pero aún así quedaran personas con problemas proclives al delito y al crimen. No se debe generalizar.

  • hace 6 meses

    Definitivamente NO. Si tenes hambre pedí, no importa la vergüenza, todos saben que robar esta mal.

    Además esos ladrones que dicen "robo por necesidad" es mentira son vagos y le gusta la plata fácil, nadie(la gran mayoría) no trabaja "por diversión", así cualquiera.

     

    También hay centros de ayuda, no hay necesidad de hacer el mal.

  • hace 8 meses

    Es complejo, dependiendo del contexto en que se viva todo tiene que ver con un Estado que de más posibilidades de trabajo, hay gente que no ha conseguido o que perdio el trabajo y que tienen familia numerosa y para poder subsistir no les queda más que robar alimentos, son casos extremos de desesperación al que cualquier persona en esa situación puede caer por el desespero de tener hambre, no justifico pero puede ocurrir y creo que no se debe juzgar pues hay que estar en los zapatos de esa gente, que muchas veces viven en condiciones deplorables y no porque trabajen van a salir de la pobreza, algunos trabajan y no llegan a fin de mes o tienen un sueldo super bajo con patrones que los tienen esclavizados en negro sin obra social, sin amparo, hay que ver todo eso, las injusticias y desigualdades con esas personas que quedan fuera del sistema el Estado debe encargarse, propiciar igualdad de oportunidsdes, fortalecer la educación. Aparte los comercios, las empresas, las personas importantes de la politica, no le roban más al pueblo? Y son gente supuestamente de bien, ahora está todo por las nubes. Por eso tanta miseria.

    Fuente(s): Creó que me extendí
  • hace 8 meses

    No, porque incluso quienes no sufren de carencias también roban, matan y violan derechos. Un ejemplo claro son los políticos. 

  • ?
    Lv 5
    hace 8 meses

    bajo ninguna circustancia 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.