La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 8 meses

¿Qué le pasaría a mi PC si reemplazo toda mi colección musical que está en 128 kbps a calidad de 320 kbps?

Tengo esa duda, esta es la cuestión, tengo casi casi toda mi colección musical descargada en calidad de 128 kbps, por la razón que por muy buen tiempo estuve con un disco duro de 150GB (que es poco hoy en día), ahora uso uno de 1TB y pensaba reemplazar mi colección musical por mayor calidad (320 kbps)

Hasta el momento tengo en mi colección 1602 álbumes / 53.4 días de música / 71.33 GB / 17978 canciones

Quisiera saber si afectaría al rendimiento de mi PC reemplazar mi música por mayor calidad? o sea al ser los archivos de mayor peso, harían que mi PC se ponga más lenta? qué otras cosas le pueden ocurrir a mi PC si hago eso? cabe aclarar que quiero ampliar significativamente mi colección musical, mi meta es tener entre 6000 y 10000 álbumes.

14 respuestas

Calificación
  • No tiene caso

    La calidad del audio no mejorara, ya que el contenido de audio en 128 kbps no cambiara o mejorara al pasarla a 320 kpbs a menos que vuelvas a conveartir todo de origen

  • hace 4 meses

    SI lo que quieres es hacer una conversión, no te va a aumentar la calidad. Pasa como las fotografías si quieres hacerla más grande la imagen se distorsiona. Otra cosa es que te descargaras de nuevo toda esa música. Cosa que lo más seguro no notases demasiado la diferencia. Yo no te lo recomendaría ya que además quieres bajar más música. 

    En cuanto al disco, empieza a ir lento cuando superas más de la mitad de la capacidad, ten en cuenta que también dentro ese tera de capacidad deben ir los programas y es software propio del ordenador. Te recomendaría te compraras un ssd externo. Así no te pasara como tu ordenador antiguo, que seguro iba lentísimo. Bueno yo te recomiendo no lo llenes mucho, mi portátil se termino rompiendo el disco duro, por procesar tanta información y porque el disco duro, de moverlo se rompe por eso te digo lo de el ssd externo. 

  • hace 4 meses

    Buenas, su consulta se resume en esto:

    1-solo desperdiciaria espacio en su computadora, para la mayoria de los humanos, el oido es incapaz de notar la diferencia entre 128kbps y 320kbps.

    2-Si desea almacenar esa cantidad, es mejor tener 128kbps por cancion, mas que suficiente para tener un buen estereo.

    3- Si lo que usted almacena es reguetton, igual es un desperdicio.

  • ?
    Lv 6
    hace 6 meses

    solo va a gastar más espacio de almacenamiento, si solo vas a convertir la misma musica de 128 a 320 kbps no vas a ganar calidad de audio, para obtener mejor calidad debes convertir de discos originales a esa calidad 320 kbps

  • hace 6 meses

    La única forma de mejorar la calidad es reemplazar toda esa música por un formato de mejor calidad (eliminar la música y volverala a descargar), la puedes ir reemplazando de poco a poco, hasta que la tengas toda restaurada a la calidad que quieres.

  • Stone
    Lv 6
    hace 8 meses

    Si hicieras eso probablemente abrirías un agujero de gusano que transportaría tu música archivada a una dimensión paralela. Yo que tú no lo haría. No juegues con el espacio tiempo.

  • hace 8 meses

    Hola, ese disco de 150 G ya era chico hace 10 años, con respecto a tu musica y lo que dices tener, quizas 1 Tera sea chico y tu PC estara igual que antes, ademas si tenias un disco de 150 Gigas, tu procesador sera un Pentiun 2 o anterior o un Athlon XP, por lo tanto mi conclusion es que no te tomes la molestia de cambiar tu coleccion musical, pues con la placa de sonido que tendras apenas podras reproducirlos. Ahorra y compra otra PC mas actual, otro procesador.

  • hace 4 meses

    A tu PC no le pasaria nada, solamente tu disco duro aumentaria un poco mas el espacio usado. En mi opinion pasar de 128Kbps a 320Kbps es una perdida de tiempo, ya que la calidad no mejoraría, simplemente aumenatría de tamaño ese mp3, ademas que el oido humano no nota la diferencia, si deseas buena calidad de audio en 320 Kbps te recomiendo que consigas RAWS originales de las canciones que deseas (aunque es dificil que lo consigas), esas RAWS llegan a pesar hasta 100 Mb por cancion, yo he conseguido solo de algunas canciones de animes (por emule), y te dire que la diferencia calidad de audio es notable.

  • hace 4 meses

    lo mínimo que te va a pasar es que vas a duplicar el contenido de tu música a 300GB. Yo personalmente no descartaría la música en 128 kbps. En el mejor de los casos la nueva podría bajarla en 320kbps. Igual el ser humano promedio no detecta la diferencia.

    Fuente(s): Especialista en Electrónica e Informática
  • hace 8 meses

    Seguiría siendo la misma basura si se trata de mejorar una algun formato de alta calidad minimo un flac

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.