La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 meses

¿Como puedo lidiar con la depresión?

Soy un chico de 20 años, vivo en Venezuela, no trabajo ni estudio, solo dibujo por hobbie pero cada vez me convenzo de que la salida es suicidarme...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Acá la pregunta es, realmente es depresión? Estas diagnosticado por un medico? En caso de que no, puede deberse a un trastorno neurológico, por que no consultas a un medico? Opta por un neurólogo en primera instancia, luego por un psicólogo. Te imaginas que todo esto se solucione con vitaminas? O que sea algún tipo de desorden químico? Son cosas solucionables, y muy probables... Te recomiendo que hagas una consulta con un neurólogo y después con un psicólogo, necesitas comenzar terapia. Estas cosas no se solucionan en un foro, con un montón de respuestas inservibles... Como el imb3cil que te aconseja que veas videos de risa por ejemplo, o el que te respondió dando ejemplos con su propia vida creyendose superman, por favor, no le hagas caso a esta gente. Éxitos! 

  • Anónimo
    hace 3 meses

    No eres el único, yo tomo antidepresivos, no me funcionan, tengo una fuerte depresión. Buscate un trabajo de medio tiempo. Los discapacitados, enfermos se esfuerzan más, antes de morir mata delincuentes, vive la vida.

  • hace 5 meses

    ¿Vale la pena vivir? Tres razones para no darse por vencido

    ¿Conoce a alguien que haya pensado en quitarse la vida? ¿Lo ha pensado usted? Encontrar una razón para no rendirse puede salvarle la vida.

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201404/

  • ?
    Lv 7
    hace 6 meses

    El diablo estaría muy feliz si consigue que pongas fin a tu vida. Todo el problema que tienes se debe a lo que ves dentro de ti, a lo que sientes, pero es un error, sin embargo es lo que parece que debemos seguir, pero nos conduce a dónde has llegado. Para poder vencer eso que sentimos Dios nos ha dado la cruz, la cruz son las situaciones de cada día dónde tenemos que obedecer, trabajar o humillarnos en vez de revelarnos contra los que nos ofenden o no nos dan. Seguro que con tus padres tienes una cruz que llevar y con tus estudios o tareas de casa. Si coges tu cruz y no haces caso a lo que sientes podrás encontrar la paz y la libertad, dejaras de sentir miedo y se terminarán las dependencias, pero si no ******* la cruz surge el miedo, la necesidad y el querer poner fin a nuestra vida. Reza y pide por quien te ofende o no te da y saldrás adelante

  • hace 6 meses

    No para nada creo sea la solución para estos problemas debes iniciar un proceso de terapia que llevara a conocerte como eres, es la solucion.

    Attachment image
    Fuente(s): Psicoanalista. Luis Felipe Medina Rivera cel 52991016452 0ficina: 999 490 54 55 email: psicologiaposmoderna@hotmail.com https://web.facebook.com/psicoanaslistaluisfelipem...
  • hace 7 meses

    Hola Alfonso. Lamento mucho que te sientas así. Debido a la situación en que estamos viviendo mucho hemos experimentado momento de depresión y de verdad es muy difícil. Algo que te puede ayudar a  lidiar con esta situación son las palabras de la biblia en Isaías 41:10 donde dice que Dios está contigo y que te dará fuerza y te ayudará. Eres muy valioso para Dios. Otra cosa que te puede ayudar es hablar con una persona de confianza y expresarle como te sientes. Te dejaré algunos enlaces con informaciones que te pueden ayudar a lidiar con la depresión, son concejos muy útiles que a muchas personas le han servido.

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g200907/...

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1990161

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-...

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201404/

    Espero que esta información te ayude y te puedas sentir mejor. Recuerda que tu vales mucho.

  • Alfred
    Lv 7
    hace 7 meses

    con permiso, hijo, Ud. eres bastante joven para ser mi hijo, antes de nada.

     Ud. esta , todavia - en la edad del maximo florecimiento desde cada punto de vista por un lado - y una edad dificil tambien, por otro lado.

     hay preguntas que se deben hacer en la vida real, en tu lugar.

     y hay cosas que deben cambiar en tu vida....

     tu actitud , tambien... si, senor....

     entendo y admito que me sera muy dificil a entender exactamente que es lo que pasa contigo, siendo muy lejos de ti, desde varios puntos de vista. 

     y a pesar de eso...

     tocaron y hicieron fremitar a mis alma y corazon tus palabras aqui.

     por lo tanto te estoy suplicando, desde  mis alma y corazon:

     entenda, por favor, que es esencial conferir un valor y un significado a tu vida...completar tu educacion y/o conseguir  e guardar un empleo decente...si, senor.

  • Anónimo
    hace 7 meses

    Chico eres muy joven, que estes una temporada sin estudiar ni trabajar no por eso signifique que toda la vida va hacer asi, a mis 20 años dure una vez terminar el liceo un año sin hacer nada, y estaba muy frustrada, pero poco a poco bueno logre renovar mis estudios. 

    Nunca la solución es el suicidio, recuerda tu eres una persona muy valiosa tu vida es valiosa  y lo más importante para Dios eres muy valioso, eres joven y tienes muchas cosas por hacer.

    Puedes incorporarte en un curso de dibujo, o mejor aun ver clases de dibujo por internet para mejorar tus habilidades.

    Dios te ama nunca lo olvides. 

  • hace 8 meses

    Hola te sugiero que mires videos de risa, solamente ríete, haz lo q amas, por ejemplo estudiar, dibujar, pintar, cocinar, etcétera. Dejá de pensar en el suicidio por que el suicidio no es bueno el suicidio es el hábito de matarse a si mismo, te sugiero que cambies la forma de mirar las cosas, eeem enfócate en ti mismo, haz lo que realmente amas y ponele dedicación a ese pasatiempo que te gusta, ya sea tocar un instrumento, cualquier cosa, solamente enfócate en ti mismo (yo estoy pasando por eso también pero realmente intento ver las cosas de otra manera, yo sé que la vida es difícil) pero hay que seguir adelante la vida nos dió Dios , aprovecha la vida.

  • hace 8 meses

    Aprovecha el don que tienes para dibujar y saca una cuenta en instagram. Trata de aferrarte a algo que ames y que te distraiga de pensamientos absurdos. Eres muy valioso!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.