La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Emmanuel preguntado en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿que detiene a un persona de suicidarse?

cuando una persona se va a suicidar, pasan dos cosas, lo hace o no, si no lo hace, que es lo que detiene a esa persona si ya tomo la decisión??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

    Yo estuve a punto de, no diré cómo porque es una buena forma.

    Estaba mal con mi familia, pasé un evento traumático que no diré, en la escuela no me iban a validar materias y había mucho rollo además de ser una carrera difícil y cara, tenía depresión. Pero no lo hice porque me acordé de mi novio, e hice conciencia de que lo estaba arrastrando conmigo y matarme le haría peor aún, es alguien que hizo muchos sacrificios por mi y siempre confió en mi, la única persona que me importaba en ese momento y solo no lo hice. 

    Nos casamos y dejé de ver a mi familia, tengo mi carrera, un buen trabajo y un hermoso perro, no, no quise hijos y soy bastante felíz actualmente, me alegra no haberlo hecho. 

  • Anónimo
    hace 1 mes

    El instinto de conservación

  • Anónimo
    hace 1 semana

    Mis papás, se sentirían culpables y los arrastraría conmigo, así que creo que lo que me detiene es la culpa.

  • hace 3 semanas

    ¡Solo tu!, talvez el pensar que después de ese acto, ya no habrá un mañana,  no podrás saber que será de tu vida y no podrás llegar a verte cuando grande, pensar en tus cercanos y en que los dejaras solos/as y pensar que es super fácil desaparecer de la tierra pero eres super cobarde, porque la única persona que dirige tu vida eres tu, ¡la actitud lo es todo!, si tu te despiertas, tu decides si tendrás una actitud de ****** o una actitud positiva (aunque te pasen cosas malas, con buena actitud te dará lo mismo).

    Viaja harto, conoce gente alegre, elimina de tus redes sociales a quienes critican, se quejan y se la pasan llorando, ellos te roban energía.

    Inscríbete en cosas que te gusten ejemplo; danza, pintura, cursos, deporte etc...

    vive cada día buscando retos para ti.

    Evade cualquier pensamiento malo, triste o negativo nunca pienses en eso y cuando lo hagas pon música play mas alegre y que te da energía, calla esa voz interna.

    finalmente trabaja en tu autoestima, hace regresiones para analizar porque te sientes así.

    No veas películas y novelas tristes.

    ¡Esto ya te ayuda un montón!, MUCHA SUERTE.

  • hace 1 mes

    El miedo al dolor, pero si entras a la selva o a un lugar muy peligroso donde matan por territorio tienes la muerte asegurada 😈

  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

    Normalmente el que se quiere suicidar en fealidad lo hace por estar muy enojado con otros y al no expresar la bronca se le va para adentro. Normalmente la fuerza vital ñuede más que el enojo mal dirigido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.