La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Carlos Santana preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 7 meses

¿perros y gatos adentro o afuera de casa?

me encantan los perros(mas los husky y los labradores) y los gatos(grises con rayas negras) pero me gustaria tenerlos adentro de casa pero a la vez no por los pelos y los tuviera afuera me gustaria que cada uno tuviera su casita pero mi gato se saldria y me da miedo que llegue lleno de pulgas y se las pegue a mi perro ustedes que harian?

14 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

    Vienen productos y pastillas para parásitos, garrapatas y pulgas.

    Tranquilamente pueden tener su espacio sin riesgos a enfermarse o plagarse.

    saludos

  • hace 5 meses

    Siempre dentro de casa. Tanto los perros como los gatos pueden escaparse, aunque tengas un muro de más de dos metros de altura en el patio de la casa. Los parásitos acechan a los animales que descansan en el exterior, sea un jardín, patio pequeño o una parcela grande. Sin embargo los mayores peligros son los atropellos, agresiones y enfermedades por salir al exterior. No necesitas tener guardianes como alarma disuasoria, protege a tus animales en el interior de la vivienda.

  • hace 6 meses

    Yo los dejaría dentro. Siempre lo puedes sacar a pasear. He visto gatos que van con los dueños por la calle y en lo jardines, igual que hacen los perror

  • Anónimo
    hace 7 meses

    Ningún animal doméstico debe andar suelto por ahí

    Vaya, refiriéndose a andar en la calle

    Hay muchas cosas terribles que pueden pasarle a un animal andando suelto, además de que los gatos son particularmente dañinos para la naturaleza porque matan muchos animales (aunque tengan alimento de sobra en casa) y generan desequilibrios

    Y por lo de los parásitos, hay collares y pipetas que protegen a las mascotas contra ellos 

  • Nose T
    Lv 7
    hace 7 meses

    Veamos Si por fuera de casa te refieres a un jardin o patio exterior que no puedan salir a la calle, bien en el caso de los perros Si te refieres a la calle, donde este el animal, campe a sus ganas.. entonces mal

    Mal y yo diria muy mal. Porque no se trata de que adquieran parasitos externos Pueden atropellarles los coches Corren el riesgo de adquirir parasitos internos y estan expuestos a muchos peligros A parte que pueden ser un peligro para la gente.

    Pero si se trata como digo de mantener al animal en el jardin, incluso que duerma alli por las noches no pasa nada. Collar antiparasitario Vacunas puestas. Una caseta donde el animal pueda dormir o meterse si llueve y que tenga libre acceso al agua. Ls comida puede comer una vez al dia y se la debes retirar cuando acabe de comer.

    El gato no debe tener libre acceso al exterior El peligro menor es que vuelva con pulgas y se la pegue a tu perro. El peligro en el caso de los gatos es muy variado

     Un gato que tiene posibilidad de salir al exterior debe estar vacunado de peritonitis infecciosa felina Y corre el riesgo de contraer la inmuno deficiencia felina. Estas dos enfermedades se contraen mediante contacto con la saliva de otros animales, por ejemplo en las peleas, por compartir comederos o en las relaciones sexuales Esta ultima enfermedad es mortal y no existe vacuna para ella ni tratamiento.

    Un gato que salga al exterior corre el riesgo de pelearse con otros gatos

    Corre un riesgo mayor aun. Los perros de un enfrentamiento con perros puede salir ileso o gravemente herido Y se enfrenta a los coches Es muy raro que un gato sobreviva a un atropello

    Cuando un gato esta mal herido busca un refugio y ahi se mete, y espera a tener fuerzas para poder regresa a su guarida(tu casa) y lo hace para morir. O simplemente muere donde se ha refugiado

    Si puedes hacer que tu jardin o patio este cercado y cerrado de manera que tu gato no pueda salir entonces vale.

    Yo no tengo jardin ni patio. Pero si una terraza que cerre con ventanas y paredes de metacrilato y le puse un techo de malla metalica. Les he puesto una repisa a todo lo largo de la terraza con cojines y mis gatos se pasan ahi la vida Solo entran en casa si hace demasiado sol y cuando hace mucho frio 

  • hace 7 meses

    ivanilda los perros y los gatos son domésticos, entonces tu vas a darles alimentos a los perros y gatos que estan en la calle? nada que ver con tu comentario

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Dentro de casa, es imposible que no quieran estar donde está uno. A eso le sumaría un loro jejeje Sí, tengo a mi lorito, a mi gato y a mi perro justo a mi lado. Cada uno hace sus propias travesuras

  • Anónimo
    hace 2 meses

    el mío duerme en el techo

  • hace 7 meses

    Yo tengo 5 gatos que viven adentro de mi casa (aunque a veces se aburren y salen al patio o al jardín), pero realmente me siento más tranquila cuando los tengo dentro de mi casa, no quiero que los atropellen, envenenen o se pierdan (como quiera a ellos les gusta la comodidad y me exigen entrar jajaja)

    Lo bueno de los gatos es que no te preocupas de que se hagan del baño en cualquier lado pues le puedes poner un arenero en el baño o una esquina y listo.

    En cuanto a los pelos, compré un cepillo de peinar para mascotas, los cepillo al menos cada dos días mientras miro la tv y así no me preocupo de los pelos por todos lados.

    También, los gatos suelen tener 1 o 2 lugares favoritos donde esconderse y dormir. Puedes ponerle una caja de cartón con una camita en donde quieras que el gato esté.

    En mi caso, yo los dejo elegir su propio lugar, si es un lugar donde no quiero que haya pelos y suciedad (sofá, cama, armario) lo que hago es ponerles una toalla vieja, una camisa que no uso, etc.

    También los educo a que no se trepen o entren en lugares "sagrados" jajaja como el comedor, la cocina, etc.

    Te aconsejo llevar a tu gato al veterinario para que le pongan sus vacunas, lo desparaciten y te digan cada cuanto tienes que hacerlo.

    Los gatos no suelen requerir bañarlos con frecuencia, son animales limpios que no huelen. Puedes bañarlos cada mes por ejemplo, excepto si se rascan mucho o les ves pulgas, ahí tienes que bañarlos o llevarlos a la veterinaria con servicio de baño.

    Los gatos castrados o gatas operadas suelen ser más tranquilos, hogareños y saludables, por eso te recomiendo operarlos.

    Yo prefiero los gatos adentro de la casa porque se vuelven más apacibles, no son tan nerviosos o salvajes como los que viven fuera de casa.

  • hace 7 meses

    En mi opinión, no me agrada la idea. Espero que entiendas. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.