La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás m��s información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 5 meses

¿que pasa si me quedo colgado de cabeza por mucho tiempo?

me gusta colgarme y quedarme por varios minutos casi una hora y me siento bien. 

hay algun riesgo?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    no bb t va a hacer mal como dijo lobin. se acumula la sangre en la cabeza y tanta presion t puede dar algo no lo hagas. muack💋

  • Lobín
    Lv 5
    hace 5 meses

    No somos murciélagos, puedes morir  por presión sanguínea.

  • hace 5 meses

    Que te encuentre tu mama

  • Anónimo
    hace 2 meses

    te desmayas  

  • .
    Lv 6
    hace 3 meses

    Las venas provenientes de la cabeza no tienen válvas como las venas del miembro inferior. Estas valvas le ayudan a la sangre en su retorno al corazón contra la fuerza de gravedad. Si permaneces mucho tiempo boca abajo, lo que haces es que la sangre desoxigenada permanezca más tiempo en el cerebro: disminuye el pH, aumenta la concentración de CO2, se vasodilata y disminuye el aporte normal de Oxígeno y glucosa. Las neuronas dependen sí o sí del oxígeno y de la glucosa para no morir. Así que, esto es censado a nivel del bulbo raquídeo causando un aumento rápido de presión sanguínea. 

    Pero el problema es que estando boca abajo todo el peso de la cavidad abdominal cae sobre los pulmones y el diafragma, respirar implica más gasto de energía con consumo de oxigeno y generación de más cantidad de CO2. Como es más dificil respirar, el intercambio de gases también disminuye.

    No es recomendable estar mucho tiempo así, estás esforzando tu maquinaria cardíaca y respiratoria con ningún beneficio.

  • Anónimo
    hace 4 meses

    Es pura mentira nadie puede aguantar colgado más de 15 minutos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.