La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 5 meses

¿Pastillas para tener más inteligencia?

El próximo año comiendo la universidad, es una carrera un tanto pesada. Aveces pienso que no voy a poder, obvio que voy a dar todo.

Pero saben de alguna pastilla que mejore y ayude a retener la información.

11 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 2 meses

    Anónimo : si hubieran inventado y producido pastillas para

    aumentar la inteligencia los maestros las hubieran comprado

    todas para sus alumnos. Yo lo hubiera hecho. Suerte.

    Respetuosamente,

  • hace 4 meses

    pstilla para inteligencia estudiar leer y perceverar

  • hace 4 meses

    No existe la pastilla para la Inteligencia, lo que si existen son dietas para alimentar mejor el cerebro y de esto debería resultar que puede trabajar mejor. 

    Deberias comer muchas frutas y elementos con fosforo y potasio, como peces de mar. Ademas debes hacer algo de deportes para que la sangre se oxigene y circule por tu cerebro con mucho oxígeno. 

    Fuente(s): Experiencia de vida, 62 años , Ingeniero Electronico e Informatico.
  • hace 4 meses

    no hay nada de eso

  • hace 1 mes

    No porque la inteligencia, hasta donde se sabe, radica en la cantidad de sinapsis que realicen tus neuronas frente a distintos estímulos. Por eso algunas personas pueden relacionar más rapidamente un tema con otro sin conexión alguna. Esa es una tarea que por un lado viene dada por la genética y por otro, viene generada por el entrenamiento. Lo que sí, existen pastillas para la concentración, para evadir el sueño, para favorecer el flujo sanguíneo al cerebro. Pero sobre todo las de concentración, están reservadas para uso médico por los efectos secundarios y la alta tasa de adicción que generan. Después hay otras como el modafinilo que suprime el sueño y que también requiere prescripción medica. 

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Esas pastillas no existen y ten cuidado con las cosas que te recomienden

  • .
    Lv 6
    hace 3 meses

    (lamentablemente) no existen. Sí existen métodos que pueden ayudarte con el rendimiento: por ejemplo una rutina de ejercicio aeróbico por las mañanas ayuda a la liberación de endorfinas y a la oxigenación cerebral. La buena circulación más las hormonas "anti-estrés" ayudan con tu nivel de concentración, tu predisposición general, etc.

    La cafeína, el modafinilo, la teína, el metifenidato son drogas o compuestos, que solo estimulan el sistema nervioso pero no te da ganancia de inteligencia. Porque la inteligencia está más relacionada con la capacidad de captar, almacenar y traer a la memoria datos recordados en el momento justo, con lógica. Así que, por más que encuentres pastillas que se promocionen como potenciadores de inteligencia,  lo que hacen en realidad es aumentar o tus niveles de serotonina o dopamina. Pero el proceso cognitivo, solo depende tu actitud y ejercitación.

    Antes de buscar una pastilla, te recomiendo que empieces desde lo más tempranamente posible a practicar tu memoria, haciendo ejercicios y desarrollando técnicas de memorización (hay muchos libros de neurociencias que abordan este tema). Con eso vas a ir armando tu propio camino para potenciar tu inteligencia.

    Saludos !

  • hace 4 meses

    Debes leer, estudiar de todos los temas, cultivarte, ser una persona culta, ya que tengas mucho conocimiento en general empieza a pensar y razonar de cada tema, quiza con el paso de los años seas más inteligente que aquellos que no lo hacen.

  • hace 4 meses

    mejor solo toma la vitamina de complejo B, te ayudara a tener mas energía y el desgaste nervioso 

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Eso no existe.

    No veas tanta tv

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.