La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 4 meses

¿Ayuda, mi pc se apaga?

Mi PC se apaga sola cuando juego, y ya sé el problema, pero alguien me dice cómo desactivar que se me apague cuando están a altas temperaturas? me da igual que se rompa la PC, yo solo quiero jugar chill

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 4 meses
    Respuesta preferida

    Has alcanzado 100º? Enhorabuena, te has pasado el juego de nunca me he preocupado de mantener mi equipo. Ahora, limpia el disipador y cambia la pasta térmica. verás que bajon de temperatura.

    En la bios puedes desactivar (a veces) ese apagado de emergencia, ahora guiarte a ciegas, imposible. Las bios no son iguales. Y esto no te lo recomiendo para nada.

    Vale más la pena solucionar el problema de temperatura. En youtube tienes tutoriales de como limpiar y cambiar pasta térmica, simplemente mirate uno y hazlo tu mismo. La pasta términa comun te sirve y es barata.

    De hecho si en la vida nunca has cambiado la pasta térmica y ya alanzas los 100º es que tienes un equipo con mucha años, la parte mas brutal va a ser despegar el disipador de la CPU, ni se te ocurra hacer palanca. Como mucho trata de rotar hacia los lados el disipador poco apoco. Te llevará un rato poero acaba cediendo. No fuerzas, a un lado, a otro, sin aplicar demasiado fuerza.

  • hace 4 meses

    Compra un mejor disipador y tus problemas de temperatura se van.

    Esas protecciones vienen en el chip del procesador, no se apagan porque tu quieres. Sino serian inútiles porque nadie las mantendría encendidas.

    También consíguete una mejor fuente. Y si juegas en laptop, pues no tienes mucho remedio.

    Puedes probar con ThrottleStop para ver si en algo te ayuda, pero ya te digo yo que si tu CPU pasa de los 100/110 Grados, se va a apagar, y no hay forma de quitarlo.

    Saludos!!

  • hace 2 meses

    Los posibles motivos de que se apague una computadora son los siguientes:

    1.- SE SOBRE CALIENTA Y PARA EVITAR DAÑOS MAYORES, SE APAGA AUTOMÁTICAMENTE: puede fallar el ventilador, el disipador que ya no hace su trabajo, falta de pasta térmica en el microprocesador, demasiado polvo en el ventilador, problemas de la fuente de alimentación, problemas de voltaje en la tarjeta madre, etc.

    2.- ESTA DAÑADA LA TARJETA MADRE: puede ser que algunos de los capacitores estén reventados y eso cause problemas en la conductividad del voltaje

    3.- VIRUS: puede ser algún VIRUS que esté dañando los comandos y dé la orden de apagado automático después de un tiempo determinado.

    4.- FUENTE DE ALIMENTACIÓN: puede ser que la fuente de alimentación de tu CPU no esté trabajando adecuadamente y eso impide el enviar el voltaje adecuado para que tu máquina continúe trabajando.

    5.- OTROS: también puede ser algo mas simple, como que algún cable interno este haciendo tierra con alguna parte del chasis o case del equipo y provoque que se apague inevitablemente, si es así debes evitar cualquier descarga estática, incluso la tuya, ya que el cuerpo constantemente tiene su propia carga y al momento de tocar algún metal, nos provoca una ligera descarga eléctrica y eso también daña a una computadora.

    ESPERO TE SIRVA....

  • hace 3 meses

    ES POR QUE EL PROCESADOR LLEGA A TEMPERATURAS GIGANTES DESTAPALO Y PONLE SOBRE EL PROCESDADOR UNA BUENA PASTA TERMICA

  • hace 3 meses

    Hazle mantencion a tu pc, y no seas tan fanatico de los juegos......

  • hace 3 meses

    Para laptop comprate un ventilador

    En caso de Equipo de escritorio ponle un sistema de enfriamiento o comprale otro ventilador, por lo menos. Mientras mas frio este tu equipo mejor funcionamiento va  a tener.

  • hace 3 meses

    Que se rompa tu PC es lo de menos. El problema está en que existe riesgo de incendio y eso puede ser muy peligroso.

  • Ivanex
    Lv 6
    hace 3 meses

    deberias darle una limpiada al ventilador y sacar las pelusas que debe haber (y dentro del gabinete tambien)....si eso no funciona habria que cambiar pasta termica, pero en varios computadores que he revisado lo primero suele ser la solucion

    ya si no te importa una madre el pc, tendrias que buscar como desactivar el apagado por alta temperatura, junto con el modelo de tu motherboard (si no sabes el modelo, puedes descargar CPUID CPU-Z, te da informacion al respecto, entre otras cosas)

  • hace 4 meses

    se apaga cuando la PC consume mas watts y la fuente ATX no puede dar tantos watts

    se protege esa fuente, cambiala por una de mas watts especial para juegos, una de 700w

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.