La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 3 meses

¿Cómo funciona una USB Booteable ?

Tengo dudas antes esto ya que es mi primera vez haciéndolo, y quiero saber como es que funciona una USB Booteable, cuales son sus desventajas y ventajas, sí es necesario hacer modificaciones como particiones al disco duro, o si aun después de esto la memoria USB puede seguirse usando para almacenar archivos como de forma normal  etcétera.

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

    Bueno, como es muy genérica la pregunta arrancare de cero.

    Las unidades USB de arranque o USB Booting Device, son unidades de almacenaje que se han configurado para operar sobre estándares de arranque; deben contener archivos de arranque del sistema operativo y estos archivos deben ser compatibles con el tipo de medio para arranque, es decir USB Storage Device.

    Estas memorias suelen usarse para tres propósitos esénciales:

    1.-Instlacion de sistema operativo; es decir, cuando se desea instalar un nuevo sistema operativo en un equipo que tiene o no tiene sistema operativo, puede ser en general cualquier Windows, Linux, BSD o alternos como los de Xbox

    2.-Recuperación de desastres; se crean unidades para reparar el sistema o sacar información o hacer análisis de la computadora en cuestión (reparación de discos, recuperación de datos, antivirus, restauración de sistema, etc). Suelen tener driver para habilitar RED o algunos dispositivos de esos equipos para poder mover u operar la información.

    3.-Live OS; sistemas operativos vivos en USB, son diseños de sistemas operativos que se instalan, viven, trabajan y funcionan desde la memoria USB, pueden o no guardar cambios. Estos modelos son usados para usar computadoras sin dejar rastro, usar equipos sin disco duro o en servidores donde el 100% de sus discos duros son solo para almacenaje y dependen de otro servidor en red como el caso de VMWare Sphere.

    Espero que esto te brinde la visión que solicitaste; es muy básica la explicación y hay muchas cosas que se omitieron pero creo que da un buen panorama

  • hace 3 meses

    Funcionaria como si hicieras una instalacion con Disco Cd o Dvd

    Aqui te dejo este video.

    Como crear un USB Booteable. Windows 7, 8, 10

    https://www.youtube.com/watch?v=FsrMipYRPI4

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Las principales funciones de la memoria booteable es para instalar sistemas operativos, también se usa para software como el hirenboot pero principalmente se bootea para instalar sistemas operativos, ni necesitas particionar discos duros ni nada de eso, y puedes seguir almacenando información en ella y te seguirá sirviendo comlmmemoria booteable, yo tengo una con el sistema operativo Windows 10 y en la misma memoria tengo el Autocad y el Office, osea que te sirve como booteable para instalar sistemas operativos y al mismo tiempo podés almacenar información sin que afecte el funcionamiento a la hora de formatear un equipo, la ventaja es que a diferencia de un cd este no se raya y es más rápida la instalación que con un cd convencional que ya prácticamente es obsoleto y casi no se usa para eso 

  • hace 3 meses

    ES IGUAL QUE EL DVD BOOTEABLE CUANDO OPRIMES F9 O F12 ENTRARA A BOOT Y TE PREGUNTARA POR QUE MEDIO QUIERES EMPEZAR A FORMATEAR

  • hace 3 meses

    Como el nombre lo indica, es una unidad USB capaz de indicarle al firmware BIOS o UEFI que tiene un sistema operativo.

    No afecta en nada al disco duro, y es su gran virtud. Se utilizan USB Booteables porque:

    1. Son capaces de revertirse 

    (Cuando apagas el sistema, todo vuelve a la normalidad. Da igual si le metes 300 virus, ya que el sistema esta montado temporalmente en la RAM)

    2. Son utilizadas para no tener que instalar múltiples sistemas operativos, solo conectar y arrancar.

    3. Poder diagnosticar una computadora. (Avanzado)

    Respecto a tus dudas:

    - NO es necesario realizar ningún tipo de cambio en un disco duro físico (sea SSD o HDD).

    - El USB será formateado para poder instalar el sistema. Luego de eso, se podrá usar normalmente como una unidad. Lo único es que debes respetar los archivos grabados, no los debes mover ni borrar.

    Puedes crear carpetas y almacenar archivos.

    Saludos!!

  • hace 3 meses

    ............................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.