La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 semana

¿Ayuda con estos problemas Ley Ampere, FARADAY, ETC?

“Ley de Ampere”

A) Un alambre de 0.35 m de longitud se coloca perpendicularmente a las líneas de un campo magnético de 3 T, si la intensidad de corriente es de 60 A, determina la magnitud de fuerza lateral del alambre y la dirección a la que apunta el campo magnético

“Cargas en movimiento”

B) Un protón entra a un capo magnético de B=5 T, con una velocidad de 4.7 x10^4 m/s. Determina la magnitud de la fuerza lateral que actúa sobre él.

“Inducción electromagnética”

C) Una bobina de alambre de 10 mm de diámetro está colocada de modo que su plano hace un ángulo de 45° con un campo magnético de 3.5 T de densidad. Determine cuál es el flujo magnético a través de la bobina. ¿Cómo se puede incrementar el flujo magnético en cuatro veces su valor?

“Ley de Faraday”

D) Revise con cuidado la página de la Demostración de la Ley de Faraday y suponga que la bobina tiene a=2.5 cm de radio y la velocidad del imán es de v=80 cm/s. Considere que

• El momento dipolar magnético se ha fijado en μ=2.35 Am2.

• El número de espiras de la bobina se ha fijado en N=400

Calcule analíticamente (fórmulas) el valor máximo de la fem y el valor del campo magnético y verifíquelo con el simulador.

E) Suponga que la bobina tiene a=4.8 cm de radio y la velocidad del imán es de v=90 cm/s. Considere que

• El momento dipolar magnético se ha fijado en μ=2.35 Am2.

• El número de espiras de la bobina se ha fijado en N=400

2 respuestas

Calificación
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.