La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.
2 respuestas
- keimbazaLv 5hace 1 décadaRespuesta preferida
Tal vez, cuando la gengivitis no está muy avanzada, puede ser útil el buen cepillado con alguna crema dental apropiada fácil de obtener en farmacias, haciendo inmediatamente buches con agua oxigenada de 10 volumenes diluida al 50 por ciento con agua tivia. Si la infección de la encía por grave es dolorosa, es conveniente ingerir una capsula de Amoxilina 500 mg. cada 8 horas, durante unos pocos días.
- hace 1 década
hola!! :-)
espero que esta respuesta te fuincione. ;)
La gingivitis es una enfermedad de las encías poco severa, frecuentemente reversible. La gingivitis presenta inflamación del tejido del soporte óseo y la gingiva. Si no se trata, la gingivitis puede progresar hasta una enfermedad grave denominada periodontitis (inflamación del hueso y el tejido de soporte).
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los factores de riesgo para la gingivitis incluyen:
Cepillado dental y uso de hilo dental inadecuados
Estrés
Rechinar o chocar los dientes
Nutrición deficiente
Diabetes
Respirar por la boca
Infección por VIH
Mordida inapropiada
Edad avanzada
En el embarazo
Anticonceptivos por vía oral
Miembros de la familia con enfermedad de la encía
Sexo masculino
Dentadura inadecuada
Algunos medicamentos para la presión arterial elevada, la enfermedad cardiaca y la depresión
Medicina contra ataques
Beber alcohol
Tabaquismo
Síndrome de Down
La gingivitis no suele ocasionar dolor, y los síntomas se manifiestan cuando empeora.
Los síntomas pueden incluir:
Encías inflamadas
Encías sensibles
Enrojecidas de las encías o alrededor de los dientes
Encías sangrantes al cepillarse o comer
Tejido de encías que se desvanece o cambia de forma
Mal aliento persistente
El dentista examinará sus dientes y encías para evaluar la inflamación y las áreas donde el tejido se desprende del diente y forma una bolsa. El diagnóstico oportuno habilita el tratamiento puntual y la posibilidad de revertir la afección. Es importante visitar al dentista cada seis meses para una limpieza ya que la gingivitis puede no presentar síntomas en las primeras etapas.
*************El tratamiento incluye:
Revisión dental periódica y buena higiene bucal
Cepillado y uso de hilo dental frecuente y cuidadoso
Una dieta saludable, baja en grasas saturadas y rica en granos, frutas y vegetales
Los profesionales del cuidado dental buscan rastros de gingivitis y remueven la placa que se ha desarrollado en los dientes. Una visita cada seis meses se considera adecuada. Los pacientes con gingivitis podrían necesitar limpiezas más frecuentes. Si la enfermedad progresa y se produce placa bajo la línea de las encías, el área deberá ser raspada y suavizada con herramientas dentales. Si no, la placa y el sarro acumulados facilitarán el crecimiento de bacterias.
Si algún área se convierte en enfermedad periodontal, puede ser necesaria la cirugía o la medicación. Tratar un problema médico subyacente puede mejorar la salud de sus encías.
En los pacientes con gingivitis recurrente o persistente, el dentista evaluará si hay otra afección que contribuye a la enfermedad de las encías.
Si se le diagnostica gingivitis, siga las indicaciones de su dentista
Las estrategias para prevenir la gingivitis incluyen:
Buenos hábitos dentales:
Cepillarse los dientes dos veces al día. Hay algunos datos que indican que utilizar cepillos eléctricos es más eficaz para controlar la gingivitis que el cepillado manual "normal".
Usar hilo dental por lo menos una vez al día
Visitar al dentista para una limpieza al menos cada seis meses
Comer alimentos balanceados y nutritivos
No fumar
Evitar el consumo de alcohol
Fuente(s): www.perio.org