La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Alejandro R preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 6 años

¿Despues de la segunda bomba atomica, como llego a otros paises union sovietica,china? se robaron la receta?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    La "receta" original, la tenia Alemania y los fisicos tambien eran alemanes ( como Von Braun) por ejempo.

    Al perder Alemania la 2ª guerra mundial, los vencedores, es decir,......EE.UU ,... Gran Bretaña,... La URSS, ... FRANCIA se quedan con todos los cientificos nucleares alemanes ( se los reparten) y en cada uno de éstos paises, comienzan a fabricar su propia árma nuclear,.... EE.UU la termina primero, ya que en el proyecto "Manhattan" (proyecto para construirla) ponen a trajabar a los mejores Fisicos que pudierón sacar de la Alemania Nazi, y la terminarón primero, tambien fuerón los primeros ( y únicos hasta hoy) en utilizarlas contra ciudades, en éste caso las Japonesas de..... Hiroshima y Nagasaki.

    Años despues, unos antes que otros como,....China, India, Pakistan,.Corea deNorte,.. comienzan a construir cada uno, sus propias bombas atómicas, ya con sus "propias recetas"

    El hecho de no tener la bomba todos los Paises desarrollados, no es por falta de "receta" es por renunciar voluntariamente a éllo firmando el tratado internacional de NO proliferación de armas nucleares, ( este tratádo lo firmó España en .1.968 )

    SUERTE y SALUDOS,

    Dag.

  • hace 6 años

    elijo la de super 7 porque se acerca a lo que pregunte muchas gracias

  • hace 6 años

    No.No es cierto lo que dice Super 7 you.

    Los científicos alemanes ayudaron a los norteamericanos en la carrera espacial, pero en absoluto en la bomba atómica.De hecho,los alemanes iban MUY retrasados respecto a los norteamericanos en ese tema. En parte, porque los USA están en un semicontinente en medio del mar, mientras que los alemanes estaban siendo bombardeados constantemente.

    Aunque la teoría la tenían ambos, los norteamericanos "quemaron" todas las etapas,teoría,investigación,experimentación y desarrollo y los alemanes no.solo se quedaron en pruebas con reactores de agua pesada,que además fueron destruidos.

    Es una falacia pensar que los alemanes sabían de todo.No es así.Fueron buenos en mecánica y cohetes,pero también metieron la pata invirtiendo es estúpidos proyectos que se les llevaron muchas fuerzas,como hacer enormes bombarderos que nunca funcionaron (los nazis nunca tuvieron algo como los B-52) y por ejemplo el radar ni siquiera se lo imaginaron,cuando en 1942 los ingleses lo tenían ya desarrollado.

    La unión soviética,se puso manos a la obra en cuanto supo del proyecto de los americanos,y empezaron a estudiarlo incluso antes de acabar la II guerra mundial. Pero el vance alemán obligó a trasladar los euipos científicos hacia el interior del pais (Cheliabinsk) y ello,como en el caso alemán,hizo que se retrasaran mucho respecto a los americanos.

    Hacia 1947 tenían listo todo lo necesario para explotar su bomba,pero tenían material fisionable solo para una. Para entonces,algun físico inglés (Fisher) ya estaba espiando apra los rusos,y estos,al ver el diseño de la bomba americana pensaron que sería mejor rehacer su bomba como ellos,en lugar de arriesgar con un diseño propio que aun no se había probado con el poco material que tenían para una sola bomba.Así que rehicieron todo,y en menos de un año detonaron su bomba como la de los americanos.

    Eso era 1949. Un par de años después, probaron una detonación con su propio diseño y vieron que también les hubiera funcionado.

    Tanto en el caso norteamericano como ruso, los científicos designados apra dirigir el proyecto de la bomba atómica fueron los que se habían dedicado a estudiar condiciones extremas del universo,como agujeros negros,estabilidad estelar,supernovas...así que se eligió a astrofísicos: Openheimer por parte americana y Kurchatov/Zeldovich por parte rusa.

    Tras acabar la guerra,todos ellos sentaron las bases de la astrofísica moderna.

    Así que fíjate hasta que punto sirvió la "física teórica" y la astronomía para cambiar el mundo...(a bien,o a mal...eso es otra cosa)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.