La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿por que dicen que a los RIF no nos conviene tributar anualmente?

Estoy tratando de abrir una barbería y todos los contadores con que he hablado me dicen que un RIF no puede reportar impuestos anuales, al preguntarles por qué no, sus respuestas son... por qué es mucha bronca. Pero ninguna respuesta ha sido concreta o con ejemplos claros. Ya busque en la LISR y en las miselaneas y es opcional pero siento que ningún contador me quiere decir en detalle por qué no!

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    LA RESPUESTA ES FÁCIL PORQUE A LOS RIF SON PAGOS BIMESTRALES Y DEFINITIVOS OSEA QUE LOS INGRESOS NO SE ACUMULAN COMO EN OTROS REGÍMENES QUE LA DECLARACIÓN ES PROVISIONAL ESTO QUIERE DECIR QUE SOLO VA PAGANDO UNA PARTE DEL IMPUESTO QUE LE CORRESPONDE PAGAR EN LA DECLARACIÓN ANUAL, ENTRE OTRAS QUE LOS INGRESOS NO REBASEN ENTRE 4 MILLONES DE PESOS ANUALES. SI NO REBASAN FELICIDADES HAY MAS BENEFICIOS EN EL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL (RIF), SI TIENE ALGUNA DUDA NO DUDE EN PREGUNTARME A MI CORREO

    angelica_16_28@hotmail.com

    Contadora

    Angelica Y. Ochoa Martinez

  • hace 2 años

    No es que no les convenga si no que los RIF no hacen declaracion anual, se hace bimestral y ya... vas pagando cada bimestre!!

  • hace 3 meses

    Es complicado de explicar, los RIF estan pensados para gente que no tiene muchos ingresos, que es un pequeño contribuyente, o bien una invitacion a la gente informal de volverse formales y tributar como las leyes y la constitucion indica. 

    Los RIF pagan bimestralmente sus impuestos, de manera definitiva (es decir lo que pagas es y no hay vuelta de hoja) por otra parte el regimen general (en tu caso por actividad empresarial) mes con mes deben hacer sus pagos de impuestos, a cuenta del impuesto anual, luego se hace un calculo anual en donde se va a comparar con la suma de los pagos mensuales, y si el pago anual es mayor a los mensuales entonces pagas la diferencia, pero de ser al reves, debes y puedes solcitar tu devolucion... como ves es mas rollo y explicado muy generalmente. 

    Si entendiste mi "breve" explicacion notarás que te conviene mas el RIF, y si no solo preguntate ¿prefieres pagar mes con mes y al final elaborar un calculo anual para ver si hay que pagar mas o que te devuelvan ò prefieres pagar bimestralmente, sin que haya que hacer un calculo anual posterior?

  • hace 2 años

    los RIF, no presentan declaraciones anuales, solo bimestrales, asi lo indica la ley del ISR

    tu puedes tener varios ingresos y estar en el RIF, siempre y cuando la suma de tus ingresos anuales, no rebasen los $ 2,000,000

    Luis Rodriguez

    Contador

    cfiscalistas@gmail.com

  • Anónimo
    hace 2 años

    ?

  • hace 2 años

    los rif no presentan declaraciones anuales ,solamente presentan declaraciones bimestrales

  • Anónimo
    hace 2 años

    V:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.