La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 2 años

¿pague un predial mas de 10 años es mio el terreno? dice 392m, pero despues que es de 500 m,si es error del acta aun asi puedo reclamar o no?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    No, no es tuyo

  • hace 2 años

    Si demanda la usucapion de buena fe o prescripcion adquisitiva, es un juicio facil

  • hace 2 años

    Aunque hayas pagado predial por mucho tiempo el terrerno no es tuyo a menos tengas un titulo de propiedad (donacion, compraventa, herencia etc) si vives en el terreno y haz pagado el predial puedes solicitar la prescripción positiva para que se te adjudique

  • hace 2 años

    No el terreno no es tuyo, el simple hecho de pagar los impuestos no te da derecho a sobre el terreno.

    debes iniciar un juicio de usucapion y será el juez en base a las pruebas y documento de que aportes quien determinara si procede o no a darte la propiedad.

    Y lo siento mucho pero tanto el dinero que gastes en el juicio así como todos los impuestos y gastos que has hecho en el terreno, NO SON REEMBOLSABLES

  • hace 2 años

    sip

  • hace 2 años

    Si no se puede reclamar el terreno se puedo recyperar lo que pague los 12 años por el predial o no ??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.