La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Es normal que un celular nuevo se sobrecaliente?

Hace una semana compré un dispositivo de 2gb ram, 16 ROM, Android 8 a cuatro núcleos de 1,3.

He notado que al usarlo el celular se calienta mucho así no esté usando aplicaciones o juegos pesados.

Se trata de un celular de gama baja

¿Por qué pasa esto? ¿Es normal?

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    Es normal, por varias razones, android 8, para que tenga un buen funcionamiento necesita al menos 3 GB de RAM para correr fluidamente y casi me atreveria a decir que para que tambien tengas una buena fluidez deberia de montar al menos un procesador octacore (8 nucleos) todo eso haria que el terminal necesitara menos tiempo para realizar tareas y funcionar y eso se traduce en que menor tiempo de procesamiento, menos tiempo de uso, menos calor.

    Segunda razon, al ser un movil como dices de gama baja (sobre todo porque ya 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento es ya antiguo, es como comprar un ordenador con windows XP, (inviable, me remito a la idea) al ser de gama baja eso tambien difiere a que sera de bajo coste por tanto el embalaje del priopio terminal son plasticos de poca calidad asi que a nada que las piezas tienen un aumento de temperatura por trabajo, automaticamente ese calor lo traspasa a sus piezas plasticas que al ser tan endebles enseguida dejan constancia de ese sobrecalentamiento.

    Influye tambien mucho en la marca del terminal ya que algunas pantallas de ciertas marcas tienen tendencia a tener bastante gasto energetico y por tanto tambien se calientan mas y parte de ese calor el que no sale por la pantalla por el cristal se traslada a sus piezas contiguas...

    Todo eso influye a que a nada que uses el terminal se te va a calentar ya que cuando lo usas demandas recursos que de primeras el mismo telefono tiene de forma muy justa entonces para darte esa respuesta que le exiges necesita esforzarse, de primeras, porque sus requisitos de hardware son muy justo para la verrsion de android que monta... y todo lo demas es derivado de eso.

  • hace 4 meses

    Hola, suele ser normal que con un uso excesivo o de alto rendimiento, el móvil se caliente, pero que se sobrecaliente aun cuando usas aplicaciones sencillas, ya no lo es tanto, el problema puede ser que no disipe bien el calor.

  • hace 2 años

    especifica para poder ayudart

  • hace 2 años

    los moviles en general solo se sobrecalientan si se estan actualizando o con un uso extremo

  • hace 2 años

    Bueno dependiendo del modelo que tengas en algunos celulares cuando estas utilizando por mucho tiempo los datos el modem 3G o 4G LTE tiende a sobrecalentarse bastante o posiblemente pueda ser debido a la bateria te recomiend lo lleves a garantia antes de cualquier cosa que vayas a hacerle por lo general es muy comun en los celulares de marcas no comerciales

  • hace 2 años

    si no estas usando algo pesado no deberia sobrecalentarse

  • hace 2 años

    Porque es un celular de gama baja o porque salio defectuoso.

    Si tienes garantia regresalo.

  • hace 2 años

    Seguramente trae un daño en batería o en la placa madre, deberías llevarlo a donde lo compraste y que te den otro equipo, ya que si te lo usas así, existe el riesgo de que a los meses ya no retenga carga o ya no prenda el móvil.

  • hace 2 años

    No es normal, pues deberia estar estable, al contrario.

    Es comun que los celulares con ya meses de usos y con muchas aplicaciones descargadas, se sobrecalienten, pues algunas mantienen trabajas en segundo plano, deberias llevarlo a donde lo compraste y plantear el problema.

    por otro lado, tambien podria ser el cargador que da voltaje demas a la pila y se sobrecalienta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.