La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTeléfonos Celulares y Planes · hace 9 meses

¿Creen que mi problema de mi celular se deberá a mi chip de Telcel es de 3G y mi celular a 4G?

Bueno lo que sucede yo siempre ha Sido Telcel, Telcel será caro y ratero aunque yo nunca tuve problemas de la línea entonces anteriormente un tiempo utilicé Movistar y no me gusto por la cobertura y siempre fui Telcel entonces a mi nunca me ha dado problemas en cobertura y ni mi familia, hace una semana compré un MOTO E4 PLUS lo cuál seguí utilizando mi número telefónico y en unas partes si agarra la cobertura de Telcel en mi casa y en otros no funciona en lo absoluto, no sé si tenga que ver qué mi chip era 3G y el Motorola es de 4G creen que sea eso, me dijo un amigo que consiga un chip a 4G la verdad no sé si sea ese el problema y aparte no quiero perder ese número quiero el que tengo ¿Que será el error de cobertura en unos lugares?

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses

    A ver, ve a configuración>Internet y redes>Red móvil>Avanzada y ahí seleccionas el tipo de red preferida que en tu caso sería 3G y también activa la selección de red automática. Si no funciona prueba cambiando el APN, busca en Google cual es el estándar para un chip telcel.  

  • hace 9 meses

    Porque te complicas, si tienes plan, vas a telcel o llamas y les pides que te cambien el chip de 3g a 4g con el mismo numero... Por cosas de la pandemia, hasta te lo mandan por correo...

  • Anónimo
    hace 2 meses

    si seguro el problemas es el 3g y 4g

  • ?
    Lv 5
    hace 2 meses

    es por eso, ponle uno 4g

  • hace 2 meses

    No tiene nada que ver tu chip 3G. Este solo da la configuración y algo más, pero la señal depende del teléfono, no de tu chip. Sin embargo, ya está algo viejo el chip, y puede que presente fallos que se reflejen en tu señal. Solo ve a un Centro de Atención a Clientes Telcel, compra un chip nuevo y tendrás tu mismo número. Puedes comprar tu chip Telcel con cualquier distribuidor autorizado Telcel, pero no te brindarán la atención que requieres como sí lo hacen en el CAC Telcel.

    Es posible que te vendan el chip con una linea con un número telefónico distinto al tuyo, sobre todo si lo compras con un Distribuidor Autorizado Telcel, o un chip sin línea alguna asignada, si lo compras en el CAC,  en ambos casos sigue las instrucciones que se detallan en la página de Telcel para realizar el cambio de SIM. Ahí te indican paso a paso como asignar tu número telefónico celular actual al nuevo chip. Así no tendrás otro número, si no que conservas tu mismo número. 

    Antes, en el CAC de Telcel ya te daban un chip con tu número asignado, pero ya tiene un tiempo que te venden el chip sin línea asignada, para que tu mismo asignes tu número actual al chip. 

    Es más práctico para el usuario final, te explico, antes cada persona tenía que ir a comprar su propio chip, ahora, por ejemplo, si varias personas de tu familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo necesitan un chip nuevo, tu puedes comprárselos, solo vas tu, compras los chips que necesitas y te vas a tu casa y repartes tus chips con quienes te los pidieron y ya, cada quien asigna su número de toda la vida a su chip nuevo y listo. Esto es, solo va una persona a comprar los chips y ya, no como antes, que debían ir cada uno por su cuenta y ya no se pierde tiempo con el asesor esperar hasta una hora hasta que se programe por sistema el chip. A veces 3 horas para comprar un solo chip. Tres Horas con el asesor, por cada chip. ¿Te imaginas si tuvieras que comprar 10 chips? ¿30 horas o bien 5 días, de 8 horas cada uno para comprar esos chips? 

    En cambio ahora llegas, lo compras y te vas. Menos de 5 minutos te tardas. 

    Por eso la asignación de la línea a tu nuevo chip la haces tu. 

    Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 2 meses

    denuncia a telcel por ser malditos y usureros

  • hace 4 meses

    no, eso no tiene nada que ver. el telefono se puede adaptar a esa tecnologia..

    lo que debes de hacer es ir a configuracion de red y validar que este en modo automatico... adicional la red de movistar esta cada vez mas deficiente por que han estado apagando algunas antenas por tema de costos.... movistar muy pronto dejara de trabajar en mexico y venderan las antenas restantes a otras compañias...

    trabajo ahi.... por eso se la informacion que te digo

    Fuente(s): trabajo para movistar
  • Anónimo
    hace 9 meses

     tr digo esto . hace como 8 anos tuve  el mismo problema me cambie  a movistar 

    en mi experiencia .movistar te dice y promete mucho y no tiene buena cobertura 

    haora uso virgin mobille 

    nunca he tenido problemas ni de ceñal ni cobertura ...

    tengo amigos con movistar y es raro cuando contestan no pasan llamadas solo entra buson

  • hace 9 meses

    Solo tienes que ir a Telcel a que te den un chip nuevo 4g conservando el mismo numero. 

    Si eso no funciona te sugiero que te cambies a At&T. 

  • hace 9 meses

    No sé.         

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.