La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes · hace 9 meses

¿Puedo formar músculos sin hacer dieta de volumen ni definición ?

Osea mi idea es seguir alimentandome normalmente como hago tratando de no excederme mucho mientras entreno en el gym haciendo pesas... Y luego hacer dieta de definición así cuando adelgace ya tendría músculos... Es eso posible? 

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

    Hola, eso que propones lo puedes lograr solo si te vas a dormir y sueñas que entrenas fuerte, compites y ganas el torneo en tu categoría, al despertarte una gran desilusión. 

    Los músculos crecen estimulándolos  con una rutina de ejercicios (pecho, hombros, triceps- piernas, espalda, biceps ) tres series de cada ejercicio con peso creciente. En un principio 3 veces por semana, intercalando 1 dia de descanso.

    La dieta de volumen  debe contener proteinas en exceso 50grs por comida, proteina de primera calidad y de bajo precio :claras de huevo (7 grs c/u de proteina). Desayuno ejemplo licuado de 6 claras, leche y una banana o manzana, Idem merienda, almuerzo y cena debes consumir pechugas de pollo, carne de ternera, pescado con pastas , arroz, pure , . En internet hay rutinas dietas y planes para lograr buenos resultados en un principiante. Si te esfuerzas y cumples con estas exigencias podrías en un año subir en masa muscular 10 kilos, aunque para mantenerlos y subir mas, no perderlos, necesitaras exigir mucho mas tu entrenamiento y dieta.

  • Matt
    Lv 4
    hace 9 meses

    Hmmm como tal, no tanto, dependería cual es tu dieta normal para especificar si formaras músculos o no, el inconveniente esta en que, para formar los músculos necesitamos proteínas, pero si no consumimos las necesarias para formar, no lo harás, si haces definición los músculos que veras, son los mismos que tenías antes de hacer definición (Creo que hasta un poco menos) 

    Todo depende como es tu dieta, tu manera de alimentarte "Normalmente" en todo caso, espero tengas éxito con tu progreso, ¡Un saludo!

  • Anónimo
    hace 7 meses

    No tengo mucha idea 

  • hace 9 meses

    Hola, yo diria que te tomes con calma ya que si quieres tener "fuerza" no tenes que ser muy estricto con tu dieta ni tampoco matarte en el gym. ya que para tener unos músculos desarrollados no tenes que ser necesariamente flaco. 

  • 44
    Lv 4
    hace 9 meses

     las dietas que mencionas son totalmente opuestas, formar músculo es muy difícil pero no entraremos a crecimiento sarcomerico y sarcoplasmatico porque no hay un concenso oficial de eso, aparte son temas que cualquier musculosos te toca sin tener ni remota idea, partiendo de la idea de que quieres ganar masa muscular tienes que formar principalmente una dieta de volumen, eso no quiere decir que engordes, depende de la ingesta calórica, claro si comes calorías descontroladamente ganarás más fuerza y masa muscular que si llevas un superávit controlado bajo en azúcares y grasas

  • Anónimo
    hace 9 meses

    Si, si haces ejercicio de hace músculo

  • Smile
    Lv 7
    hace 9 meses

    si harás musculos pero no bien definidos 

  • hace 9 meses

    Lo dudo, no conseguirás músculos durando 20 horas diarias en la cama comiendo comida chatarra.

  • Sogiq
    Lv 4
    hace 9 meses

    si se puede, pero debes saber mucho de comida. ademas dejar de comer arinas, pastas o alimentos cocinados con aceite, manteca o margarina.

    comer mucha raíz, tales como la Zanahoria, rábano, ji cama, remolacha, cúrcuma, jengibre, ajo, todas las raíces tienen altas propiedades buenísimas para el cuerpo y este se estas poniendo mejor con el tiempo pero comer solo eso te aburre, asi que te recomiendo comer frutos rojos ya que estos no generan grasa abdominal.

    ejemplo fresa, cereza, etc.

    si sabes lo que comes puedes tener un cuerpo fuerte y al no comer cosas con aceite arinas el cuperpo va mejorando el solo. no tendras los musculos de arnol swuasenneger pero te veras bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.