La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Las mujeres lo tienen más fácil cuando se trata de depresión y enfermedades mentales que los hombres?

Estas son las razones por las que creo que las mujeres tienen mejores redes de apoyo y siempre tendrán personas que las cuiden:

Las mujeres que están deprimidas tienden a estar mucho menos aisladas que los hombres.

Las mujeres seguirán teniendo hombres que estén interesados​​en ellas cuando estén deprimidas, a diferencia de lo contrario. Es más probable que un hombre deprimido tenga dificultades para intentar que una mujer se interese en él debido a su enfermedad mental o su estilo de vida deprimido que repele a las mujeres, es decir. Es probable que no esté motivado en la vida o que no tenga el éxito que atrae a las mujeres.

Las mujeres deprimidas siempre pueden tener relaciones sexuales fácilmente, lo que puede aliviar la angustia mental por momentos, mientras que es probable que un hombre deprimido nunca tenga este consuelo. Es probable que las mujeres deprimidas tengan novios o aún puedan tener novio.

No es un tabú que las mujeres vayan a buscar ayuda y, por lo tanto, es más probable que busque ayuda a diferencia de un hombre que probablemente nunca buscará ayuda, lo que podría resultar en problemas graves de salud mental o suicidio.

El elemento clave ... La testesterona y creo que esto es lo que conduce a eventos como la violencia o el suicidio por la enfermedad mental que puede causar la depresión. 

Actualización:

Los hombres que están deprimidos tienen que lidiar con la testosterona, que puede llevarlos a la agresión y, por lo tanto, al límite, que es algo por lo que las mujeres no tienen que pasar. Los hombres que están deprimidos tienen menos probabilidades de poder mantener una buena carrera, tener una relación exitosa / atraer mujeres para el sexo y es más probable que se aíslen, lo cual es una combinación peligrosa que podría conducir a problemas graves.

Actualización 2:

Por último, parece haber un mejor apoyo de la sociedad en general a las mujeres que se encuentran en una mala situación. Centros especiales que atienden a la mujer. Probablemente explique por qué hay tantos hombres que terminan sin hogar en las calles debido a su enfermedad mental / depresión y nunca reciben atención. La actitud de aquellos sobre cómo los hombres deberían aguantar y enfrentar sus problemas y cómo las mujeres son vistas como vunerables y suaves también podría influir. 

Actualización 3:

Parece que siempre habrá alguien para ayudar a las mujeres.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 semana

    No tienen mas facil, cada persona deprimida sufre

  • hace 1 semana

    Persona antes que genero, todas las enfermedades son malas, nada tiene que ver si eres mujer o hombre

  • ?
    Lv 4
    hace 1 semana

    Toda la razón colega, si eres hombre te quejas o lloras te las tienes que aguantar. No esperes recibir apoyo de una mujer a menos que le pages (psicologa) o que no sea tu familia.

  • hace 1 semana

    tanto hombres como mujeres deprimidos pueden encontrar apoyo o pueden no encontrarlo eso depende de la gente que los rodea 

    en mi caso he estado deprimida y la gente a mi alrededor no lo ha entendido al contrario me han dicho Palabras que me lastiman mas

    como floja, chiflada, generacion de cristal, etc...

    creo que solo las personas que conocen de la enfermedad depresion pueden entender y apoyar a alguien deprimido... y pues especialmente los psicologos y terapeutas 

  • Anónimo
    hace 1 semana

    La depresión se trata con ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA. No con redes de apoyo.

    Estas pueden ser un excelente COMPLEMENTO, así como la terapia psicológica y/o ocupacional, pero alejadas del tratamiento médico con medicamentos es apenas UN PALIATIVO. Y muchas veces, poco o nada efectivo, pudiendo incluso llegar el afectado/afectada de casos más graves al SUICIDIO.

    "Siempre habrá alguien para ayudar a las mujeres.", siempre y cuando estas le den esperanzas de dejarse C0GER. Así de simple.

  • Milena
    Lv 4
    hace 1 semana

    Bla bla bla, que hombre le gusta la mujer deprimida? Ahora te tiro una bien difícil, la mujer tiene que cargar con los hijos y el hombre no, ya estás contento esto no es guerra de sexos, es obvio que la vida del hombre es mucho más cómoda que la de una mujer 

  • Anónimo
    hace 1 semana

    Euuu!! no es así, una mujer deprimida puede aislarse del mundo, ser anti social y así no hay nadie que la vea.

    como se nota que sos exxoo, no sabes NADA de las mujeres... como mujeres nos deprimimos tanto como los hombres porque somos seres vivos, cuando estamos deprimidas con la actitud alejamos a toda la gente, cuando se esta deprimida, no hay ganas de tener sexo, mas bien de no hacer nada.

  • hace 1 semana

    Creo que no sería justo decir que en mujeres es "menos grave". Y las hormonas en ambos géneros es mala si existe un desbalance, no es cosa solo de un sexo.

    Yo creo que el punto principal es la educación, porque es común socialmente que una mujer pida ayuda pero no un hombre. En ningún aspecto, ni psicológico, económico, ni social. 

    Y va a tomar tiempo en que eso cambie, pero será hasta que se respete más que los hombres son seres humanos normales que necesitan ayuda y no se ataquen porque "deben ser fuertes". 

  • hace 1 semana

    Eres un misógino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.