La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en EducaciónAyudas y becas · hace 1 año

¿Qué hago con mi futuro?! No se que estudiar ni que hacer con mi vida! Siento que tengo depresión ?

Hola! Necesito mucha ayuda, para poner un poco en contexto. Tengo 17 años y en unos días más voy a cumplir 18, acabo de salir del colegio y no se que voy hacer con mi vida, no se que quiero estudiar porque nada me gusta, me aburro muy fácil y siento que soy muy insegura.

Inicialmente hace años que quería diseño de vestuario luego me di cuenta que no soy capaz de dibujar un vestido totalmente nuevo y exitoso, después pensé en diseño en general y me dije “Ey supéralo, no eres creativa” y luego me di cuenta hasta del sueldo y lamentablemente aquí en Chile es muy bajo para vivir cómodamente y sin deudas y últimamente pensé en estudiar asistente ejecutiva bilingüe ya que soy muy organizada con temas de viajes, planificar tiempos y esas cosas, además asistentes siempre se necesitan y es un buen sueldo, en algunos casos pero tampoco estoy segura, no estoy segura de nada porque siento que debo estar enamorada de mi carrera.

Entonces tambn pensé en tomarme un año sabático pero muchos dicen que desperdiciar un año no es buena idea y luego está el tema de la PSU que lo odio pero por suerte todas las carreras que me gustan no necesito la PSU pero se que si me tomo un año me meten a preu y no quiero gastar dinero en un preu porque a mi no me sirve de nada.

Y más encima no se donde iría a vivir, ya que mi cupo en un departamento está siendo usado porque juraba que iba a tomarme un año pero ahora que no estoy segura no puedo hacer que la otra persona busque donde vivir así de la nada 

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    hola te entiendo, mi sugerencia es que no tienes porque tener prisa si no reflexionar bien la decision, si te tomas un tiempo que sea productivo, ya sea trabajo de preparacion. es mucho mejor que escoger algo y luego arrepentirse, aunque tampoco tiene nada de malo, uno no sabe lo que le depara el futuro... cosas muy buenas son aprender idiomas certificarse, o en general certificarse de muchas cosas, aveces valen mas que un titulo... ademas agarrar experiencias en diferentes areas, por ejemplo si te gusta la moda, intenta conseguir trabajo en lugares por el estilo asi ves profesionales y hasta puedes conversar sobre eso, no se como es en chile, pero en mi pais puedes visitar las universidades y hablar normal con los decanos, estudiantes etc

  • hace 1 año

    Cuando me faltaba unos meses para entrar a la universidad y fue lo mejor que me pudo a ver pasado ya que yo como todos los latinos tenia esa idea de que tenia que estudiar la universidad para poder tener un buen trabajo y ser algo en la vida.

    Al ya no poder ingresar ese año a la universidad no tuve mas que tomar un año sabático m familia paterna me obligaba a ser piloto comercial segun con eso tendria un gran trabajo Mi familia materna me decia que no me hiciera pendejo en Mexico y me fuera a radicar en estados unidos ya que tenia papeles para ir a vivir ahi sin ningun problema. yo tenia el sueño de ser productor musical y dedicarme a ser festivales y conciertos musicales.

    Mucha presión porque según de esto dependerá el resto de tu vida pero como tenia un año para elegir me  despreocupe para mantenerme entretenido entre a trabajar al bar de un amigo como ayudante del mesero yo me dedicaba a recoger las botellas vacías y a limpiar los baños estando en el bar invitaba a mis amigos y se dio la oportunidad de que organizara fiestas y cobrara la entraba al principio no tenia mucho éxito iban 10 amigos y por que les regalaba las cervezas en vacaciones me fui a probar suerte a estados unidos pero fue el peor mes de mi vida asi que regrese a mexico y le eche mas ganas a lo de la fiesta y logre tener éxito de 10 gente pase a meter 250 de hacer una por semana pase a ser como las fiesta me dejaba tiempo libre me hice el curso para ser piloto comercial.

    Así que al año cuando debía de tomar la decisión de a que dedicarme el resto de mi vida yo ya tenia bien en claro que queria y cuando se atrevieron a decirme que de eso me moriría de hambre les mostré que yo ganaba en un día lo que podría ganar en un mes como piloto o trabajando en estados unidos asi que ya no me pudieron decir nada.

    irónicamente 4 años después tuve que abandonar eso de andar de músico por problema de adiciones y entre a la universidad para estudiar comercio internacional.

    No te obligues a tomar una desicion en este momento toma un año o dos para ver que te gusta hacer si entra ahorita a una carrera solo porque te imaginas que con esa tendrás un buen trabajo la terminaras dejando a los dos años.

    Si te gusta la moda no tiene por que hacer dibujos puedes asesorar a la gente combinar prendas poner una tienda en linea y vender conjuntos completos. Mucha gente va a la tienda ve un pantalón doblado y no lo toma en cuenta tu puedes ir por ese pantalón buscar una playera que se vea bien con el buscar unos zapato una bolsa tomarte fotos con el atuendo y eso llamara mas la atención y venderás ganando algo de dinero y asi irte involucrando en el tema de la moda tengo un par de socias en Argentina que hace un año iniciaron vendiendo la ropa que ya no le quedaba ponían fotos de la prenda sobre una mesa y no llamaba mucho la atención una ves subieron una to de ellas usando la prenda y llamaron mas a la atención y asi creció su negocio.

    Inicia algo asi en un par de años que ya tengas en claro como es la vida te sera mas fácil elegir una carrera y te doy un consejo no estudies para solo ser un empleado estos nunca reciben las ganancias de su trabajo estas se la queda el dueño de la empresa para la que trabaje.

    Busca siempre la forma de ser independiente.

  • hace 1 año

    Busca ayuda psicologica para que te brinden orientacion vocacional.

    Y por cierto: la carrera no se escoge pensando "deberia estar enamorada de mi carrera" porque eso es muy fluctuante. Para que eres buena? que te ves haciendo? como esta el panorama laboral en donde vives? etc todas estas preguntas se responden en la terapia.

  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

    Consulta a un especialista

  • Anónimo
    hace 1 año

    de nada      

  • Anónimo
    hace 1 año

    Haste youtuber

    Yutuber

    For ever

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.