La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

D1 preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 3 meses

¿Cuanto tiempo tarda en sanar la gastritis cronica?

Desde hace mas de 1 año estaba sufriendo de gastritis pero pensaba que era solo indigestion y nada mas porque solo me pasaba si acaso 1 vez a la semana pero ya desde marzo del año pasado se empeoró y comencé a tener reflujo, pase como 3 meses sin atenderme por la pandemia y eso y primero fui a un neumologo porque el reflujo me causaba mucha tos y pense que era algo gripal pero no me encontraron nada y me refirió a un otorrino, ahi revisandome me dijo que tenia reflujo y me recetó unas pastillas que me controlaron pero tan pronto se acabaron volvi a empeorar, luego fui donde un gastro el cual me reviso mas a fondo y me dijo que el reflujo lo tenia como resultado de una gastritis cronica, me recetó unas pastillas pero no me hicieron nada y queria que me la pasara yendo a su consultorio a cada rato para seguir cobrando en vez de recetarme algo que si me hiciera efecto, eso paso en agosto y desde entonces me he mantenido solo llevando la dieta que me puso el gastro y tomando bicarbonato despues de el almuerzo y la cena y con eso me siento bien pero aun no me curo, ya hacen 6 meses que comencé con la dieta y aún no me he curado, eso es normal o deberia ir donde otro gastro?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Es difícil saberlo porque todos somos diferentes

  • Chu
    Lv 7
    hace 2 meses

    Si es crónica quiere decir que se alega en el tiempo, así que su curación también debería alargarse, pero hay que ser constantes

  • BE
    Lv 7
    hace 2 meses

    Si es crónica significa que llevas mucho tiempo con ella, pero cada persona tiene un cuerpo diferente y reacciones asimismo diferentes, dale tiempo y suerte

  • hace 2 meses

    Se trata de gastritis crónica, osea que necesitas tiempo, mejor haces lo que dice el Dr y no te preocupes

  • hace 2 meses

    En mi experiencia, una gastritis bien tratada (con medicamento y dieta de nutriologo) se cura en aprox 40 dias y se ven mejoras desde mucho antes.

    Yo te sugiero que acudas con un medico internista, en lugar de otro gastro, quiza haya otro problema de fondo que este causando la gastritis. Sea como sea, la gastritis no se va a resolver si tu dieta no es adecuada. A mi me han llegado pacientes que llegan con dieta que les dio el gastro y son dietas desastrosas. Ve con un nutriologo clinico y tratate.

    Suerte

    Nutr clinica

  • Lee
    Lv 6
    hace 1 mes

    si es crónica la misma palabra lo dice, crónica que significa larga en tiempo

  • hace 2 meses

    no consumas grandes cantidades de comida al mismo tiempo, porque el estomago se llena mucho y los ácidos causan el reflujo. Evita comer alimentos procesados, alimentos altos en proteína animal y el alcohol. Consume abundantes frutas, verduras, cereales y legumbres. 

    cuando digo evitar alimentos altos en proteína animal. Es menos de 3 comidas con proteína animal a la semana. Son los alimentos mas difíciles de digerir y como tales requieren de pasar mucho tiempo en el estomago con mucho acido. Nada de alcohol nada de procesados. Deberían bastar 6 meses siguiendo esos consejos de manera estricta. y de paso notaras otras mejorías en tu sistema digestivo. 

  • Marino
    Lv 6
    hace 2 meses

    Lleva tiempo porque el cuerpo humano tiene memoria 

  • ?
    Lv 4
    hace 2 meses

    en algo mas de un mes

  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses

    Las enfermedades crónicas son precisamente eso, que tardan mucho en curarse. La gastritis a veces se atempera con antiacidos, pero actúan por presencia. Los dejas de tomar y recomienzas.

    Hay varias medidas a tomar.

    Primero que todo, medir el alcohol, los fritos y sobre todo el stress. Bajate una relajacion de youtube y todos los dias estate cinco minutos tranquilo y escuchando musica suave.

    Segundo, hacete un diario por un mes. Lleva un registro de qué comes, a qué hora, cuál es tu ánimo (normal, acelerado, nervioso, peleando) y cómo te sientes una o dos horas después. ESO te permitirá detectar patrones de qué digieres bien, y qué te da acidez.

    Y tercero, MASTICA LA COMIDA. Zamparse los pedazos sin masticar es la via de la mayoría de los problemas digestivos...

    Fuente(s): Bioquímica matr 924.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.